lunes, abril 28, 2008

¿por qué saltamos?

Me lo he preguntado muchas veces, pero ahora comparto con vosotros mi duda: ¿por qué cuando estamos muy emocionados en un concierto nos ponemos a saltar?, ¿cuál fue el primer concierto en el que la gente se puso a saltar?, ¿qué mecanismo extraño dentro de nosotros hace que nos empujemos contra el suelo con los dos pies a la vez?
Si pensáis en esas imágenes de conciertos de los Beatles o de Elvis, las chicas que gritan en primera fila no saltan; chillan, lloran y tímidamente bailan.
Sin embargo, cuando te dejas llevar, siempre acabas dando botes entre la gente...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiza porque queremos levitar, hacernos etéreos como la música y queramos levantar el vuelo como las notas.
Otra cuestión: Si el arte es imitación de la realidad, ¿Cual es el refenrente de imitación de la música?. Puede que sea la mas espiritual de las artes, ya que sus resultados son intangibles.
El Mitico.

Anónimo dijo...

Iba a proponer algo sobre los saltos pero despues de leer el comentario anterior...
Me tendrá pensando mínimo hasta los 26 y no prometo sacar algo en claro.
Ya os contaré. (igual lo nuevo de La Habitación Roja me inspira.)

Anónimo dijo...

Yo, personalmente, me siento muy identificado con los masais. Y siempre que encuentro una excusa doy saltos y rebotes para ver lo alto que puedo llegar, intento alcanzar ese momento en el que estás demasiado alto y la caída se queda fuera de control.
Es lo máximo.

Bigmaud dijo...

Tenfgo la teoría de que esto nació gracias a una persona muy bajita, de 1.40 mts, que al no poder ver bien porque le tapaban daba brinquitos para ver aunque fuera por unos instantes, luego la gente la vio y le pareció divertido y la imitaron. Desde entonces todos brincan.


Saludos.