martes, diciembre 02, 2008

Esto no se para

El pasado lunes 17 de noviembre estuve de nuevo en la sala Galileo. Esta vez fui por un concierto múltiple organizado por la Sgae bajo el nombre "X Semana de Autor". Los conciertos duraban tres días pero sólo fui el primero.

Para empezar la velada estuvo Annie B. Sweet, un dúo con buena voz que tomaba la alternativa. La sala estaba llena. Entonces llegó Mate.

Acompañado de una escueta banda en un acústico-eléctrico, que algunos llamarían orgánico, interpretó 45 minutos de grandes hits. La canción del "Tun tun" fue la preferida de la afición seguida de "Pipo" que cada vez sorprende más en su desvencijado final. A pesar de las opiniones varias, una servidora se queda con "Genoveva" a pesar de que esta noche no hubo guitarras distorsionadas. Preciosas canciones que son más adecuadas para escuchar sentado que de pie. Además, cada día podemos ver a Alberto más suelto y resuelto en el escenario, haciéndole cosquillas al público y presentando con humor los temas.

Despidiendo la noche apareció Julio de la Rosa, un clásico. Solo, con en una silla y una guitarra hacía volar la imaginación. Aprovechó para contar a los presentes historias que un poeta transforma en música. A estas alturas de la noche, sólo los verdaderos fans aguantaron en la Galileo. Eso que se llevaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pasaré.
Entrevistamos a mate en uno de los últimos números del fanzine, del confesiones de margot
I believe in saldaña´s way
bs
o.

Anónimo dijo...

Mate que por cierto estarán en directo en la fnac de ZGZ ESTE MES DE DICIEMBRE,EL DÍA 14 DOMINGO