viernes, marzo 24, 2006

Atentos a Carlos Sainz

Me sorprendí al recibir la noticia. ¿Motivos? “Dice que ha maleducado a los jugadores”, me contestaron. Fui corriendo a encender la radio para saber más.
El hecho es que Florentino se ha ido. Lo decidió tras el partido contra el Mallorca en el que, según la portada de Marca, el Madrid quedó como un equipo “pobre de espíritu”. Parece claro que este partido fue sólo la guinda de un problema que venía de lejos en la cabeza de Florentino. El creador de los galácticos ha dimitido por su causa.
No dudo que Pérez es un madridista puro y que quiere lo mejor para su equipo pero discrepo de que sea esta la mejor forma de resolver el problema. Dejar al equipo sin dirección a mitad de temporada puede no ser la mejor solución por su parte. Los datos dicen que el Madrid pasa por un mal momento: a diez puntos del Barca en la Liga, eliminado por el Zaragoza en la Copa y avanzando con paso torcido por la Champions.
Seguro que al resto de equipos de primera, en especial al eterno rival, esta decisión les ha subido el ánimo. El Madrid ha perdido al presi, ha perdido el rumbo.
Pero, una vez aceptada la marcha de Florentino Pérez, viene el verdadero problema para los socios del club: ¿quién lo sustituye? La solución se llama Fernando Martín Álvarez. Desde ayer este ex miembro de la junta directiva es el presidente del Real Madrid. Nadie sabe, quizá ni siquiera él mismo, qué rumbo tomará ahora el club. Quizá Martín Álvarez se merezca un voto de confianza, quizá no. Este lo tienen que dar, en cualquier caso, los socios madridistas.
Sin embargo, los seguidores del Madrid no van a tener ni voz ni voto. El presidente del Madrid agotará la candidatura de Florentino, hasta el año 2008. ¿No debería convocar elecciones ya mismo o, cuando menos, esperar a que termine la Liga? Al fin y al cabo, los socios del Madrid eligieron como presidente a Florentino y no a Martín Álvarez. ¿No sería conveniente preguntarles qué quieren hacer con su club?
Ante esta despedida no puedo evitar sacar una sonrisa desde mi perspectiva de antimadridista. El Madrid lo está pasando mal, pero lo que le viene va a ser peor.
En una galaxia madridista que desde la marcha de Vicente Del Bosque no levanta cabeza, todo variaba excepto el papi Florentino. Vamos a presenciar el declive del Real Madrid.
Lo único que falta es que Polanco llegue a la presidencia del Madrid. Por cierto, Carlos Sainz ha avisado que no descarta presentarse a la presidencia del Madrid. Habrá que estar atentos, antimadridistas del mundo, a los próximos capítulos sobre todo teniendo en cuenta la manía del piloto de no llegar a la meta.

No hay comentarios: