viernes, diciembre 28, 2007

Van a por nosotros

¿Qué hacen La Habitación Roja para que todo el mundo enloquezca en sus conciertos? Música, y muy buena. Sencillez, letras claras y contundentes, melodías pop y mucha mili a sus espaldas.
Anoche volvieron a demostrar su genial directo, empezando con temas del último disco y entremezclando clásicos, aunque esta vez no fue necesario bailar bajo la lluvia. Tras una primera entrega, llegaron los bises, sin duda el mejor momento de la noche (Pau, gracias por la pua) donde sonaron todos los grandes hits como Eurovisión, Te quiero, Largometraje, Crónico y Mi habitación con la que se despidieron ya sobre las 2 de la mañana.
Antes de los valencianos habían venido el gran Tachenko. El cuarteto tocó canciones nuevas, pintaban bien, y antiguas como la coreada Amable. Quizá no todo lo movidos que les hubiera gustado, sobre todo la guitarra de Sebas que estaba sentado en una silla con una escayola en la pierna. Muy buen sonido y algún desafine herencia de tiempos pasados.
Para abrir el tercer Low Club OnStage estaban los Layabouts. Un directo contundente, enérgico, explosivo. Guitarras, melenas al viento y sintetizadores, combinación bomba que hace de estos cinco chicos unos firme candidatos a estar en boca de todos.
Una noche 10, para recordar. Bravo Low, seguid así.

27 de diciembre
sala Heineken
La Habitación Roja, Tachenko, Layabouts

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cayó "la edad de oro"?? Para mí es uno de sus grandes temas y menudo vídeo! La que no creo que tocaran es "Capital", no como aquel 6 de mayo de 2005 en Zaragoza. ¿Te acuerdas?

Brigitte dijo...

Por supuesto que cayó, al grito de "¡Bailad malditos!" Pelícano, debes investigar sobre los Layabout, te van a flipar, son de tu cuerda. ¡Feliz año!

Admin dijo...

Madre mía, como se lo pasan algunos...

Sincopado dijo...

LHR, que pereza. Yo les vi hace unos años, unos ocho -más, menos-.

Por cierto, el vino acaba gustando con los años.

Brigitte dijo...

Sincopado, tienes que volver a verlos. Palabra de Brigitte, increibles.

Anónimo dijo...

Les he visto mogollón de veces.En la lata de bombillas,en la casa del loco y hasta en la primera edición del desaparecido meeting pop de Graus.Ahora sus guitarras se han endurecido y ellos han madurado.Una de las grandes bandas del pop español.